CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

      No hay comentarios en CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

Estimadas familias,

Comenzamos la CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE.

MANOS UNIDAS nos recuerda que el derecho a la alimentación depende del compromiso por unas relaciones de producción y consumo justas. Nuestro modo de alimentarnos influye en las causas pero también en la solución del hambre. “Mientras 1/3 de nuestros alimentos acaban en la basura, 800 millones de personas pasan hambre en el mundo.”

Este año la campaña nos invita a comprometernos con un aprovechamiento integral de la producción de alimentos, evitando el despilfarro.

Como todos los años además de la sensibilización, queremos comprometernos con el proyecto 2017 de MANOS UNIDAS para Cantabria: Reinserción Social de Niños y Mujeres Seropositivas en Riesgo de Exclusión. El proyecto va dirigido fundamentalmente a las mujeres y niños tribales infectados con el virus HIV/AIDS que viven en el distrito de Churachandpur en el estado de Manipur, uno de los 3 epicentros de SIDA de la India. Ante esta situación tan alarmante, las hermanas Franciscanas Clarisas abrieron un centro para prestar su ayuda a los infectados por el virus HIV/AIDS y solicitan ayuda para su misión.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 Miércoles, 1 de febrero, Comienza la Campaña en el Colegio

 Miércoles, 15 de febrero, OPERACIÓN BOCADILLO, a partir de las 13,30 horas comida solidaria en el patio del colegio. Nuestros hijos pueden comer un bocadillo solidario por 6,00 € (el precio incluye un botellín de agua) y disfrutar de juegos y campeonatos en el Polideportivo.

 Domingo, 12 de febrero, a las 12:00 h. Eucaristía de Solidaridad en la iglesia del colegio. La colecta se destinará a este proyecto.

 Todos los días, desde el 13 al 17 de febrero, “operación COMPARTE LA MITAD”. En el recreo se venderán panecillos a 0,50 €.

 Se repartirán los sobres que proporciona “Manos Unidas” para que cada uno aporte lo que desee.

Os invitamos a participar en este gesto de ayuno y solidaridad. Es una ocasión para reflexionar junto a nuestros hijos sobre las condiciones de vida que se sufren en países tan pobres.
Un cordial saludo

LA JUNTA DIRECTIVA

Agradeceremos la colaboración de madres y padres el miércoles día 15, a partir de las 10,00h para preparar los bocadillos. Si puedes participar dínoslo antes del jueves, día 9, entregando este volante en la portería o a través de tu hijo, o por mail ampaesclavassdr@gmail.com

Descarga esta circular para rellenar el volante.

Deja un comentario