Bienvenid@s al nuevo curso 2018-2019

      No hay comentarios en Bienvenid@s al nuevo curso 2018-2019

Queridas Familias,

 Aprovechando el comienzo del nuevo curso queremos presentarnos para que, aquellos que os incorporáis por primera vez al cole, nos conozcáis, sepáis que hacemos y porqué y sobre todo para invitaros a formar parte activa de la Asociación de Madres y Padres del Colegio ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZÓN de SANTANDER, es decir, de vuestro AMPA.

El AMPA, como no puede ser de otro modo, colabora con el centro en numerosas actividades que complementan la formación de nuestros hijos y procura, dentro de sus posibilidades, hacer realidad proyectos que de otra forma sería difícil.

Desde la actual Junta del AMPA se ha acometido en tres fases, un proyecto ilusionante y muy necesario para el bienestar de nuestros hijos, como ha sido la renovación del polideportivo y de sus instalaciones y que ha supuesto un desembolso económico importante que ha sido posible gracias a las cuotas anuales de los miembros del AMPA y a la recaudación que obtenemos el día de la Fiesta Solidaria que celebramos cada año con la colaboración de toda la comunidad educativa.

En una primera fase se saneó el edificio eliminando filtraciones, colocando barandillas, rampas de acceso para personas con movilidad reducida, incorporando material antigolpes en las paredes y pintándolo. En una segunda fase, se cambiaron las ventanas de los vestuarios, se colocó un marcador electrónico y se realizó una instalación de megafonía totalmente nueva. Y en la tercera fase, el pasado curso, se han reformado completamente los vestuarios incluyendo duchas nuevas, sanitarios, carpintería, mobiliario y taquillas.

A su vez, durante el curso, colaboramos con el Colegio proporcionando los regalos a todas las clases de Infantil y Primaria por el concurso navideño además de obsequiar a todos los alumnos con los morenitos tradicionales que marcan la llegada de las vacaciones navideñas. En Febrero se realiza la campaña del hambre de Manos Unidas y el AMPA sufraga los gastos que ocasiona el bocadillo solidario siendo la recaudación destinada al proyecto elegido por Manos Unidas

Durante el curso, ayudamos a las familias que no puedan costear los diferentes campamentos, excursiones y demás actividades que el Colegio nos solicita así como concediendo ayudas para libros y material escolar. Y desde el AMPA, compramos las cruces de plata que se imponen a nuestros hijos cuando se gradúan en 2º de Bachillerato para que guarden un recuerdo especial de su paso por el Colegio. Desde el AMPA hacemos entrega a los profesores y al personal  que se jubila de un presente como recuerdo y agradecimiento a toda una vida dedicada a nuestros hijos y estamos cerca siempre que nos necesitan en cualquier tarea.

Queremos agradecer la confianza que depositáis en nosotros para este curso que ha comenzado y  animaros a participar y colaborar en las actividades que vayamos preparando durante el año de las que os mantendremos puntualmente informados.

Para poder realizar todo esto que os hemos contado necesitamos vuestra colaboración con la aportación anual voluntaria de 30€ por familia. Os animamos a que forméis parte de esta asociación, para beneficiaros de todas estas actividades y muchas más porque sin vuestra ayuda y colaboración nada de todo esto sería posible!. GRACIAS A TODOS!!

Atentamente, un cordial saludo

Deja un comentario